top of page

Quienes Somos :3

La Unidad Educativa Particular "Santa Ana" fue fundada en Octubre de 1941, gracias a los esfuerzos de un grupo de padres quienes se apoyaron en el maestro Carlos Larco Hidalgo.

El local fue donado por la curia Metropolitana de Quito por la filántropa señora María Augusta Urrutia, para ser utilizada como una escuela católica.

En los años 1950 – 1970 fue considerada una de las mejores escuelas pero, imprevisiones administrativas, económicas y técnicas, dieron un resultado insatisfactorio.En julio de 1984, el Ing. Pedro Cevallos,el Lic. Luis Marcillo y el Prof. Carlos Buenaño , se comprometieron a sacar adelante a la Escuela Católica "Santa Ana". Derrocaron el viejo molino “Santa Ana”,para construir el cerramiento, , patios, canchas, plataforma de uso múltiple con graderíos cubiertos, cinco bloques de estructura mixta para aulas, laboratorios, servicios médico, odontológico, higiénico y la vivienda para la conserjería.

84034253_2669850599799601_64424756271770

Así es como la Escuela Católica " Santa Ana" paso a ser la Unidad Educativa Particular "Santa Ana", su lema salud, disciplina y trabajo sin duda demuestra el esfuerzo que se puso en ella para que fuera un lugar  en donde los niños, niñas y jóvenes cumplan sus metas y se propongan objetivos mas y mas altos. 

No buscamos formar jóvenes solo con conocimiento, tratamos de que los chicos que ingresen aquí sean creativos, sepan argumentar y sobre todo que sean personas con valores.

bottom of page